Presentación

Después de 16 años de carrera profesional y tras haber servido uno (Puebla de Trives) dos (Hoyos) tres (San Sebastián de la Gomera) cuatro (Valverde de El Hierro) cinco (Tacoronte) seis (Chiva 1 ) y ahora mi séptimo registro (Lloret de mar 1), después de haber instalado varios registros de la propiedad gráficos y digitales, la visión de la institución a la que sirvo es la de alguien que pretende su profunda renovación desde la mas estricta y respetuosa tradición. Nacido en 1965, casado, padre de tres hijos, amante de los arboles y escritor de un par de libros (pronto serán tres), siento sin embargo que en la vida aun me queda todo por hacer y no hay mejor forma de comenzar a desarrollarlo que escribiéndolo en este blog.

jueves, 16 de julio de 2009

INSTALACIÓN EN COSTA RICA


Estos días se está llevando a cabo la instalación del programa informático Igriam en el Registro Inmobiliario de San José de Costa Rica. Allí se encuentran en estos momentos trabajando con nuestros compañeros costarricenses, Alberto Sanz de España y Efrain Montalvo de Perú.

 Dicho proceso de  instalación consiste no solo en solventar las posibles deficiencias de instalación y manejo del programa informático Igriam en los puestos de la red registral que hayan sido designados, sino que además, los técnicos Igriam habrán de comprobar el correcto funcionamiento del programa en cada puesto de trabajo en que quede definitivamente instalado. Comprobarán la carga del material ortofotográfico y cartográfico correspondiente y simularán en particular procesos completos de identificación gráfica hasta llegar al OK definitivo de instalación.

 Se impartirán sesiones teóricas de formación en el funcionamiento del programa informático Igriam. Los técnicos del proyecto harán una exposición general y detallada de las distintas utilidades del programa a los alumnos asistentes.

 Y como tarea fundamental de implantación, se comenzarán a hacer prácticas simuladas que permitan a los usuarios costarricenses familiarizarse con el manejo independiente del programa como paso previo necesario al  comienzo de prácticas con datos registrales reales.