Presentación

Después de 16 años de carrera profesional y tras haber servido uno (Puebla de Trives) dos (Hoyos) tres (San Sebastián de la Gomera) cuatro (Valverde de El Hierro) cinco (Tacoronte) seis (Chiva 1 ) y ahora mi séptimo registro (Lloret de mar 1), después de haber instalado varios registros de la propiedad gráficos y digitales, la visión de la institución a la que sirvo es la de alguien que pretende su profunda renovación desde la mas estricta y respetuosa tradición. Nacido en 1965, casado, padre de tres hijos, amante de los arboles y escritor de un par de libros (pronto serán tres), siento sin embargo que en la vida aun me queda todo por hacer y no hay mejor forma de comenzar a desarrollarlo que escribiéndolo en este blog.

viernes, 22 de mayo de 2009

CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA IGRIAM


Portable: Funcionará en distintas plataformas hardware / software, inicialmente Linux y Windows. El lenguaje de programación es Java.

 Modular: Es ampliable con nuevas funcionalidades una vez finalizado su desarrollo.

 De código abierto: El código fuente original con el que fue escrito estará disponible.

 Sin licencias: Una vez finalizado el desarrollo no habrá que pagar nada por cada instalación que se realice, sin límite de número.

 Interoperable con las soluciones implantadas: Accede a los datos de otros programas "propietario", como ArcView, AutoCAD o Microstation sin necesidad de cambios  de formato.

 Sujeto a estándares: sigue las directrices del Open GIS Consortium (OGC) y la UE.

 "gvSIG" como software libre a partir del cual se desarrollará Igriam, se presenta bajo  licencia GNU GPL (General Public License) y así garantiza la libertad de compartir y modificar el Software para asegurar que se trata de un verdadero  Software libre para todos los usuarios. GNU GPL es  licencia registrada por la Free Software Foundation. El uso esta licencia nos permite  desarrollar una aplicación Opensource con otro diseño, otro nombre, en nuestro caso Igriam, tomando como base el código fuente de gvSIG, siempre que se distribuya con la misma licencia (GNU/GPL) y nos aseguremos de que todos los ficheros que hayan sido alterados incluyan anuncios que nos indiquen que se trata de una versión modificada.

 La licencia GNU/GPL permite al usuario consultar código, difundir y modificar el programa. Si un usuario desarrolla un trabajo a partir de gvSIG y no lo distribuye, no es    necesario que entregue el código a nadie. Por contra, si el trabajo desarrollado a partir de gvSIG se va a distribuir a otros usuarios, estos usuarios deben recibir el código fuente del programa de forma obligatoria bajo los términos de la licencia GNU/GPL. A través de esta filosofía se consigue huir de cualquier tentación de patrimonialización  personal del sistema.  El software básico se facilita libremente bajo la única condición de que libremente se facilite cualquier posible desarrollo ulterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario