Presentación

Después de 16 años de carrera profesional y tras haber servido uno (Puebla de Trives) dos (Hoyos) tres (San Sebastián de la Gomera) cuatro (Valverde de El Hierro) cinco (Tacoronte) seis (Chiva 1 ) y ahora mi séptimo registro (Lloret de mar 1), después de haber instalado varios registros de la propiedad gráficos y digitales, la visión de la institución a la que sirvo es la de alguien que pretende su profunda renovación desde la mas estricta y respetuosa tradición. Nacido en 1965, casado, padre de tres hijos, amante de los arboles y escritor de un par de libros (pronto serán tres), siento sin embargo que en la vida aun me queda todo por hacer y no hay mejor forma de comenzar a desarrollarlo que escribiéndolo en este blog.

jueves, 21 de mayo de 2009

¿POR QUÉ UN SOFTWARE LIBRE?


La elección de una filosofía de software libre se debe precisamente a la intención de que el proyecto no se vea lastrado  con intereses económicos (perfectamente legítimos pero alejados de la filosofía del proyecto Igriam) de empresas mercantiles externas, tratando de que la aplicación Igriam vaya desarrollándose gracias al trabajo conjunto de profesionales de cuantos países integren el proyecto. Tanto en la elaboración de la propia aplicación como en la formación del personal llamado a manejarlo.

 "gvSIG"(el software libre en el que se basa la evolución de Igriam) es una herramienta específicamente orientada al manejo de información geográfica. Se caracteriza por una interfaz sencilla y amigable, siendo capaz de acceder a los formatos más usuales de forma ágil, ya sean estos  "raster" o tengan una naturaleza   vectorial.

 Igriam integra en una vista datos tanto locales como remotos a través de un origen WMS, WCS o WFS. Esta es una característica esencial  del proyecto, ya que permitirá incorporar las capas de información territorial que cuenten con este servicio, de manera automática y sin esfuerzo alguno. Nos sumamos de este modo a las tendencias mas actuales  respecto a los Sistemas de Información Geográfica en Web.

 Cualquier cartografía u ortofotografía existente en la actualidad o susceptible de ser creada en el futuro, se podrá incorporar como fondo sobre el que representar las bases gráficas registrales, sin ningún tipo de coste. Cualquier otra información que sobre el territorio exista también se podrá visualizar como "capa de información" con la mayor naturalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario