Presentación

Después de 16 años de carrera profesional y tras haber servido uno (Puebla de Trives) dos (Hoyos) tres (San Sebastián de la Gomera) cuatro (Valverde de El Hierro) cinco (Tacoronte) seis (Chiva 1 ) y ahora mi séptimo registro (Lloret de mar 1), después de haber instalado varios registros de la propiedad gráficos y digitales, la visión de la institución a la que sirvo es la de alguien que pretende su profunda renovación desde la mas estricta y respetuosa tradición. Nacido en 1965, casado, padre de tres hijos, amante de los arboles y escritor de un par de libros (pronto serán tres), siento sin embargo que en la vida aun me queda todo por hacer y no hay mejor forma de comenzar a desarrollarlo que escribiéndolo en este blog.

miércoles, 20 de mayo de 2009

PROGRAMA INFORMATICO "IGRIAM"


Para la realización de nuestro proyecto Igriam, la SUNARP y EL CORPME  llegaron  a la conclusión de que se debía implementar un programa informático técnicamente diferente al tradicional programa español "Geobase". Un programa informático que siempre resultase  útil para la identificación gráfica de los predios registrales, pero que además permitiese atender las necesidades y sugerencias de ámbito supranacional que en el futuro está llamado a satisfacer el proyecto.  

 Este programa informático, "Igriam", que en la actualidad ya se halla instalado en los Registros piloto de Perú, España y ya también en el de San José de Costa Rica, reúne todos los avances en tecnologías SIG existentes hasta la fecha y  por supuesto se puede considerar como uno de los mas apropiados para recibir cualquier posible evolución. Ello, sin renunciar en ningún momento a la tradicional filosofía de entender la cuestión de las bases gráficas registrales por parte de los países intervinientes.

 Igriam se ha desarrollado sobre la herramienta de software libre, denominada gvSIG, creada por la Generalitat de Valencia y a la que en los "posts" siguientes haremos mayor referencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario