Presentación

Después de 16 años de carrera profesional y tras haber servido uno (Puebla de Trives) dos (Hoyos) tres (San Sebastián de la Gomera) cuatro (Valverde de El Hierro) cinco (Tacoronte) seis (Chiva 1 ) y ahora mi séptimo registro (Lloret de mar 1), después de haber instalado varios registros de la propiedad gráficos y digitales, la visión de la institución a la que sirvo es la de alguien que pretende su profunda renovación desde la mas estricta y respetuosa tradición. Nacido en 1965, casado, padre de tres hijos, amante de los arboles y escritor de un par de libros (pronto serán tres), siento sin embargo que en la vida aun me queda todo por hacer y no hay mejor forma de comenzar a desarrollarlo que escribiéndolo en este blog.

jueves, 28 de mayo de 2009

REGISTROS PILOTO


 Igriam comienza con una simple manifestación de intenciones. Cualquier país iberoamericano que desee participar en el proyecto, simplemente ha de dirigirse a  cualquiera de los que actualmente participamos en el y comunicar, de manera absolutamente informal, su interés en experimentar el Sistema de Bases Gráficas Registrales aplicado a la realidad jurídica registral y catastral propia de su país.

 El paso siguiente consiste en elegir un Registro Piloto. Se trata de instalar el programa informático Igriam en una unidad registral determinada y llevar a cabo, siempre con una previa pero necesaria formación jurídica y tecnológica, un experimento consistente en la creación de una serie de bases gráficas registrales, la validación de dichos perímetros gráficos por parte de un Registrador y la expedición de publicidad gráfica registral a los usuarios del Registro Piloto.

 Se trata de una experiencia de I+D+I (Investigación + Desarrollo+ Innovación) de carácter absolutamente científico y experimental, sin ningún tipo de  consecuencia jurídica ni para la oficina registral, ni para el registrador, ni para los usuarios del registro y cuya única finalidad es la de obtener datos que permitan al país interesado valorar las posibles ventajas que el Sistema de Bases Gráficas Registrales puede ofrecer, una vez integrado en su propio sistema registral.

 Este pilotaje resulta completamente gratuito.  

1 comentario:

  1. Para todos los países integrantes del proyecto IGRIAM.
    Se está trabajando en la creación de una infraestructura de comunicación entre todos. De este modo surge la necesidad de tener una herramienta libre a todos los usuarios donde poder conseguir la documentación, codigos fuentes,fuentes de datos, ejecutables y todo aquel material necesario para trabajar.
    La dirección es https://forge.osor.eu/projects/igriam/
    Ya aparece algo cargado en el apartado de documentación, pero en breve aparecerá disponible todo el material de trabajo.
    Un saludo a todo el mundo

    ResponderEliminar