Presentación

Después de 16 años de carrera profesional y tras haber servido uno (Puebla de Trives) dos (Hoyos) tres (San Sebastián de la Gomera) cuatro (Valverde de El Hierro) cinco (Tacoronte) seis (Chiva 1 ) y ahora mi séptimo registro (Lloret de mar 1), después de haber instalado varios registros de la propiedad gráficos y digitales, la visión de la institución a la que sirvo es la de alguien que pretende su profunda renovación desde la mas estricta y respetuosa tradición. Nacido en 1965, casado, padre de tres hijos, amante de los arboles y escritor de un par de libros (pronto serán tres), siento sin embargo que en la vida aun me queda todo por hacer y no hay mejor forma de comenzar a desarrollarlo que escribiéndolo en este blog.

viernes, 29 de mayo de 2009

ENCUENTRO IGRIAM CON LA DELEGACION DE COSTA RICA.


Durante la semana que viene, cuatro representantes del Registro Nacional de Costa Rica acudirán a los Registros de la Propiedad de Chiva, en la provincia española de Valencia, para llevar a cabo un encuentro interprofesional en el marco del proyecto Igriam.

 Ya hemos experimentado este  encuentro con anterioridad cuando la delegación peruana vino a Tenerife el año pasado. Creo hablar no solo por mí sino por todos cuantos convivimos durante aquella semana si afirmo que fue una de las experiencias profesionales más intensas de nuestras carreras. Hoy, los miembros de aquella delegación ya son expertos en Igriam y serán también ellos en el futuro próximo quienes estén llamados a acoger a futuras delegaciones de otros países hermanos.    

 Si el primer paso de la iniciación en Igriam consiste en la elección de un Registro piloto donde hacer la instalación  y presentación inicial del programa, el segundo paso consiste en la realización de un encuentro interprofesional en cualquiera de los países participantes del proyecto, hasta el momento Perú y España.

 En este caso,  Randall Alvarez, Joel Mora, Mario Aguilar y Max Bonilla acudirán a mi Registro de Chiva  con una doble finalidad. Primero para conocer un sistema gráfico registral, en este caso el español, completamente diferente al suyo propio; esta experiencia les servirá para comparar procedimientos de trabajo y así poder llegar a extraer aquellos aspectos del Sistema de Bases Graficas Registrales general que puedan resultar útiles en su aplicación al Registro y Catastro costarricenses. Segundo, para que aprendan a manejar, jurídica y cartográficamente,  la herramienta informática "Igriam" con todo detenimiento y sin la presión que el día a día de sus actividades en el Registro Nacional les impone.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario