Presentación

Después de 16 años de carrera profesional y tras haber servido uno (Puebla de Trives) dos (Hoyos) tres (San Sebastián de la Gomera) cuatro (Valverde de El Hierro) cinco (Tacoronte) seis (Chiva 1 ) y ahora mi séptimo registro (Lloret de mar 1), después de haber instalado varios registros de la propiedad gráficos y digitales, la visión de la institución a la que sirvo es la de alguien que pretende su profunda renovación desde la mas estricta y respetuosa tradición. Nacido en 1965, casado, padre de tres hijos, amante de los arboles y escritor de un par de libros (pronto serán tres), siento sin embargo que en la vida aun me queda todo por hacer y no hay mejor forma de comenzar a desarrollarlo que escribiéndolo en este blog.

viernes, 5 de junio de 2009

CUARTA JORNADA


 El cansancio acumulado ya se empieza a notar. Mañana acabamos. Las jornadas de Registro se terminaron en el día de hoy. Instalamos la herramienta Igriam en los Registros de Chiva y después de hacer un ensayo de validación, el pilotaje ha quedado en producción de manera definitiva. Ahora toca instalar el programa en San José y en las Zonas registrales del Perú.

 Hemos tratado de hacer un análisis de los pasos organizativos a dar para el pleno conocimiento de fuentes y documentación del programa por parte de los países adheridos al proyecto y creo que, aunque la línea general propuesta parece girar alrededor del convenio de colaboración firmado con gvSIG, sin embargo hay muchos flecos imposibles de recortar en este momento inicial del proyecto. Mario, poniendo la nota de sensatez que ha caracterizado todas sus intervenciones durante este encuentro, entendía que el primer paso a dar  habría de consistir, por encima de cualquier otra consideración, en la instalación inicial del programa y en el adiestramiento básico de su manejo. Creo que queda clara una nueva visita de instalación y formación definitivas a Costa Rica, espero que esta vez acompañados de algún compañero de Perú.

 Por la tarde Gabriel Grajera, el Registrador de Nules, nos ha hablado sobre las relaciones Registro-Catastro en España y la cuestión ha derivado en algunos momentos a un profundo análisis de los principios hipotecarios aplicables al sistema de bases gráficas registrales. Si ayer creo que se alcanzó un alto nivel en el debate tecnológico, hoy el debate jurídico registral ha estado a la misma altura. Total, hemos acabado tardísimo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario