Presentación

Después de 16 años de carrera profesional y tras haber servido uno (Puebla de Trives) dos (Hoyos) tres (San Sebastián de la Gomera) cuatro (Valverde de El Hierro) cinco (Tacoronte) seis (Chiva 1 ) y ahora mi séptimo registro (Lloret de mar 1), después de haber instalado varios registros de la propiedad gráficos y digitales, la visión de la institución a la que sirvo es la de alguien que pretende su profunda renovación desde la mas estricta y respetuosa tradición. Nacido en 1965, casado, padre de tres hijos, amante de los arboles y escritor de un par de libros (pronto serán tres), siento sin embargo que en la vida aun me queda todo por hacer y no hay mejor forma de comenzar a desarrollarlo que escribiéndolo en este blog.

martes, 30 de junio de 2009

MATERIAL ORTO Y CARTOGRÁFICO, OBJETIVO ESENCIAL


 Uno de los objetivos esenciales que debe quedar planteado cuanto antes dentro del proyecto "Igriam" consiste en la planificación de una estrategia iberoamericana para obtener de manera sostenida en el tiempo imágenes cartográficas y ortofotograficas constantemente actualizadas de nuestros territorios que puedan servir como soporte sobre el que representar las bases gráficas de nuestras fincas o predios registrales.

 Solo un planteamiento global y continuado (estableciendo unos estándares comunes a todas nuestras organizaciones) a nivel iberoamericano de esta necesidad haría viable por simples razones de economía de escala, la posibilidad de contar con imágenes actuales y precisas cada al menos dos o a lo más tardar tres años.

 Este material gráfico  pierde utilidad cuando no se renueva y sin embargo gana ( y mucho) valor cuando con el mismo se va formando un histórico del territorio. Por otro lado, estas imágenes ortofotográficas y cartográficas no solo serían  de utilidad para el mundo gráfico registral sino también para cualesquiera otras administraciones que trabajen directa o indirectamente con el territorio, ya sean catastrales, urbanísticas, medioambientales o administrativas.

 Se trata de un objetivo que, por la dimensión de su importancia social y por la indudable rentabilidad económica de su retorno, debería resultar sumamente atractivo a cualesquiera entidades institucionales o financieras a las que pudiéramos acudir al efecto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario