Presentación

Después de 16 años de carrera profesional y tras haber servido uno (Puebla de Trives) dos (Hoyos) tres (San Sebastián de la Gomera) cuatro (Valverde de El Hierro) cinco (Tacoronte) seis (Chiva 1 ) y ahora mi séptimo registro (Lloret de mar 1), después de haber instalado varios registros de la propiedad gráficos y digitales, la visión de la institución a la que sirvo es la de alguien que pretende su profunda renovación desde la mas estricta y respetuosa tradición. Nacido en 1965, casado, padre de tres hijos, amante de los arboles y escritor de un par de libros (pronto serán tres), siento sin embargo que en la vida aun me queda todo por hacer y no hay mejor forma de comenzar a desarrollarlo que escribiéndolo en este blog.

sábado, 20 de junio de 2009

LABOR IMPRESIONANTE

El viernes estuvimos reunidos en los Registros de la Zona 9 de Lima  los representantes de las tres Zonas registrales peruanas que están en producción con Igriam, (Arequipa, Trujillo y Lima) y los representantes de las tres Zonas registrales que ahora se incorporan (Chiclayo, Tucna y Cuzco). Acudieron todos los jefes de Zona, Registradores,  representantes de las oficinas de los catastros  de cada Zona registral y  representantes del Catastro Nacional. También estaba yo, aunque era el menos importante. No las conté pero en total la reunión albergaría a unas treinta personas. La jornada consistió en una exposición por mi parte sobre el valor jurídico de la base gráfica y el programa de software libre, tres ponencias sobre la experiencia en cada Zona piloto, impartida por cada uno de sus representantes y por último una toma de palabra de las nuevas Zonas que pasarán a producción. Después, un debate sobre cuestiones varias relativas a la formación e instalación del programa  y por último la confección de un cronograma de implantaciones.

 La verdad es que la experiencia ha resultado ser espectacular, pocas veces me he sentido tan satisfecho del trabajo que durante años hemos venido todos realizando. El concepto de base gráfica, la validación, el papel del Registrador en todo el proceso, están verdaderamente asentados en la organización registral peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario