Presentación

Después de 16 años de carrera profesional y tras haber servido uno (Puebla de Trives) dos (Hoyos) tres (San Sebastián de la Gomera) cuatro (Valverde de El Hierro) cinco (Tacoronte) seis (Chiva 1 ) y ahora mi séptimo registro (Lloret de mar 1), después de haber instalado varios registros de la propiedad gráficos y digitales, la visión de la institución a la que sirvo es la de alguien que pretende su profunda renovación desde la mas estricta y respetuosa tradición. Nacido en 1965, casado, padre de tres hijos, amante de los arboles y escritor de un par de libros (pronto serán tres), siento sin embargo que en la vida aun me queda todo por hacer y no hay mejor forma de comenzar a desarrollarlo que escribiéndolo en este blog.

lunes, 22 de junio de 2009

SEÑAS DE IDENTIDAD DE IGRIAM


 El tratamiento normativo que cada uno de nuestros países hace de los planos relativos a las fincas o predios registrales es muy diferente. También son muy diferentes las estructuras y procedimientos de trabajo y muy diferentes son las relaciones que cada uno tiene con la respectiva institución que asume tareas cartográficas o catastrales.

 Sin embargo, Igriam busca encontrar técnicas hipotecarias, organizativas y tecnológicas comunes a todos que sirvan para el desarrollo particularizado de cada una de las diferentes realidades del ámbito registral iberoamericano.

 Un objetivo común del proyecto consiste en la idea de registrar, de inscribir gráficamente, fincas o predios registrales. Configurar sobre imágenes del territorio la base gráfica de una finca registral, para ser "validada", inscrita gráficamente por un Registrador de la Propiedad, adquiriendo así unos efectos frente a terceros de los que antes carecía.

 Otro objetivo común es la idea de colaboración con la institución catastral. Igriam tiene por objeto la representación gráfica de las fincas registrales; en ningún momento pretende representar la apariencia dominical no inscrita del territorio. Sin querer hacer catastro, creemos desde el proyecto que nuestra tarea puede significar un flujo de información importantísimo en el impulso del quehacer catastral.

 Un tercer objetivo común consiste en la conjunción de técnicas profesionales tan diversas como la topográfica y la jurídica registral. Sin la puesta en común de los conocimientos profesionales de ambas áreas, Igriam no sería viable.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario