Presentación

Después de 16 años de carrera profesional y tras haber servido uno (Puebla de Trives) dos (Hoyos) tres (San Sebastián de la Gomera) cuatro (Valverde de El Hierro) cinco (Tacoronte) seis (Chiva 1 ) y ahora mi séptimo registro (Lloret de mar 1), después de haber instalado varios registros de la propiedad gráficos y digitales, la visión de la institución a la que sirvo es la de alguien que pretende su profunda renovación desde la mas estricta y respetuosa tradición. Nacido en 1965, casado, padre de tres hijos, amante de los arboles y escritor de un par de libros (pronto serán tres), siento sin embargo que en la vida aun me queda todo por hacer y no hay mejor forma de comenzar a desarrollarlo que escribiéndolo en este blog.

domingo, 21 de junio de 2009

CUESTIONES DE LIMA


Durante la reunión del viernes en Lima me llamaron la atención dos cuestiones que considero esenciales para el proyecto "Igriam" en Perú y que se pueden reproducir sin duda alguna en otras realidades nacionales.

 Primero se puso de manifiesto que hay un número apreciable bases gráficas registrales que se daban por  buenas en el tratamiento tradicional de digitalización de las Oficinas del Catastro (y de ahí que se produjera la inscripción de la finca en su momento) y que, sin embargo, tras el análisis efectuado con la herramienta informática Igriam quedan en estado provisional (en color rojo).Creo que todos estuvimos de acuerdo en que dicha circunstancia no debería afectar a la posibilidad de practicar inscripciones futuras sobre fincas ya inmatriculadas, sin perjuicio de que se informase de la anomalía gráfica apreciada en todas ellas.

 Y en segundo lugar, que el análisis realizado hasta la fecha con Igriam no se ha referido (salvo en experimentos puntuales) a la base gráfica de aquellos  predios contenidos en las escrituras presentadas a Diario y en trámite de calificación e inscripción. Pueden darse problemas de dimensionamiento en la estructura organizativa de los Registros peruanos cuando eso ocurra de manera general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario