Presentación

Después de 16 años de carrera profesional y tras haber servido uno (Puebla de Trives) dos (Hoyos) tres (San Sebastián de la Gomera) cuatro (Valverde de El Hierro) cinco (Tacoronte) seis (Chiva 1 ) y ahora mi séptimo registro (Lloret de mar 1), después de haber instalado varios registros de la propiedad gráficos y digitales, la visión de la institución a la que sirvo es la de alguien que pretende su profunda renovación desde la mas estricta y respetuosa tradición. Nacido en 1965, casado, padre de tres hijos, amante de los arboles y escritor de un par de libros (pronto serán tres), siento sin embargo que en la vida aun me queda todo por hacer y no hay mejor forma de comenzar a desarrollarlo que escribiéndolo en este blog.

sábado, 6 de junio de 2009

QUINTA JORNADA (Y ÚLTIMA)


 Hoy no hemos acudido a trabajar al Registro de la Propiedad, hoy hemos asistido a la Oficina Técnica de Bases Gráficas del Decanato de los Registradores en Valencia. Me interesaba mucho que nuestros compañeros de Costa Rica visitasen esta oficina para que pudieran comprobar si existía o no cierto paralelismo entre su función y la que en la actualidad desarrolla la Unidad Ejecutora en su país.

 Nuestra Oficina Técnica valenciana hace una carga inicial de bases gráficas para los nuevos registros valencianos que entran en producción. No trabajan solo con las fincas contenidas en los documentos presentados a inscripción en el Registro sino con el archivo global  de los Registros y realizan identificaciones de fincas en términos territoriales amplios. (¿Cómo la Unidad Ejecutora?). Resultaría interesante hacer el análisis de las futuras funciones de estas organizaciones (lo hemos hecho y efectivamente ha resultado muy interesante).

 Hemos clausurado el encuentro interprofesional en el Decanato de Valencia con unas palabras muy amables de nuestro Decano Autonómico, Vicente Carbonell. Fernando de la Puente, Vocal de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Registradores ha estado intentando hasta el último momento desplazarse de Madrid a Valencia para compartir, al menos durante un día, la experiencia gráfica registral con todos nosotros. Al final no ha sido posible pero, a pesar de ello, nuestro Director y compañero no ha querido perder la ocasión de dirigirse personalmente  a Mario, Joel, Randall y Max para agradecerles su visita. Ha tenido que ser por medio de conferencia telefónica pero creo que ha resultado igual de cercano y entrañable.

 Hemos cerrado este encuentro con una serie de conclusiones respecto a las cuales todos los asistentes nos hemos mostrado de acuerdo por unanimidad. Pretenden ser sinceras, positivas y muy, muy ambiciosas, como nuestras intenciones. (VER IMAGEN) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario