Presentación

Después de 16 años de carrera profesional y tras haber servido uno (Puebla de Trives) dos (Hoyos) tres (San Sebastián de la Gomera) cuatro (Valverde de El Hierro) cinco (Tacoronte) seis (Chiva 1 ) y ahora mi séptimo registro (Lloret de mar 1), después de haber instalado varios registros de la propiedad gráficos y digitales, la visión de la institución a la que sirvo es la de alguien que pretende su profunda renovación desde la mas estricta y respetuosa tradición. Nacido en 1965, casado, padre de tres hijos, amante de los arboles y escritor de un par de libros (pronto serán tres), siento sin embargo que en la vida aun me queda todo por hacer y no hay mejor forma de comenzar a desarrollarlo que escribiéndolo en este blog.

jueves, 11 de junio de 2009

LA REUNIÓN DE LIMA


 La próxima semana tendrá lugar en Lima una reunión de seguimiento del proyecto Igriam en Perú. Los compañeros peruanos son pioneros en el proyecto. Las Zonas Registrales de Lima, Trujillo y Arequipa fueron las tres primeras que hicieron pilotaje del Proyecto.

 Son dos las finalidades que mueven esta reunión. Por un lado dar comienzo a una nueva etapa de Igriam en las Zonas Registrales que ya tienen experiencia en la materia y por otro lado, presentar nuestra filosofía de trabajo común en tres nuevas Zonas registrales.

 Esta nueva etapa consistirá en la descarga "en remoto" (la semana del 21 de junio ya se podrá ejecutar) de una nueva versión del programa informático que permita superar las dificultades de manejo en el procedimiento de identificación apreciadas durante el pilotaje inicial: la validación masiva de bases gráficas registrales y la instalación en red, fundamentalmente. También trataremos de la posibilidad de hacer una primera prueba de carga en el visor de bases gráficas.

 En cuanto al pilotaje de las nuevas Zonas Registrales, ya será completamente autónomo por parte del Perú. Si los compañeros peruanos se encuentran en condiciones de dar formación en el Sistema de Bases Gráficas Registrales fuera de sus propias fronteras, mas aun están capacitados para hacer implantación dentro de su propio territorio nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario