Presentación

Después de 16 años de carrera profesional y tras haber servido uno (Puebla de Trives) dos (Hoyos) tres (San Sebastián de la Gomera) cuatro (Valverde de El Hierro) cinco (Tacoronte) seis (Chiva 1 ) y ahora mi séptimo registro (Lloret de mar 1), después de haber instalado varios registros de la propiedad gráficos y digitales, la visión de la institución a la que sirvo es la de alguien que pretende su profunda renovación desde la mas estricta y respetuosa tradición. Nacido en 1965, casado, padre de tres hijos, amante de los arboles y escritor de un par de libros (pronto serán tres), siento sin embargo que en la vida aun me queda todo por hacer y no hay mejor forma de comenzar a desarrollarlo que escribiéndolo en este blog.

miércoles, 24 de junio de 2009

SIGUIENTE PASO INSTALACIÓN EN COSTA RICA

A mediados del mes que viene acudirán a los Registros de Costa Rica dos técnicos expertos en el manejo del programa Igriam en particular  y en el funcionamiento del procedimiento del proyecto en general.

 Es la fase final del pilotaje en Costa Rica. Tras una semana de prácticas en San José con datos registrales reales, todo debería quedar allí listo para que Costa Rica pudiera desarrollarse por si sola en su propio Sistema de Bases Graficas Registrales y prestar apoyo de conocimiento a otros países de la región interesados en compartir un Registro Inmobiliario de naturaleza gráfica.

 Durante estos días, tanto el Registro de la Propiedad de Chiva en España, como los Registros peruanos y la organización costarricense, se podrán bajar una versión del programa lo suficientemente estable como para poder atender las necesidades básicas de nuestros sistemas registrales sin mayor problema. Sobre esta versión se llevará a cabo la formación a impartir en Costa Rica.

 El programa lleva adjunta una serie de documentación  que debería permitir a los ya iniciados en el proyecto  tanto un mejor y mayor conocimiento efectivo  de sus fuentes como de las posibilidades de realizar una utilización plena del mismo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario